Misiones Argentina      
INICIO  







POLICIALES 10 ENE 2019

Tragedia del Paraná: Beneficiaron al organizador de la competencia con la libertad condicional

Hugo ‘Tyson’ Alfonso fue beneficiado con la libertad condicional después de que se hiciera efectiva la reducción de pena que logró a partir de la progresividad educativa que tuvo en la Unidad Federal 17 de Candelaria.

CANDELARIA. Hugo ‘Tyson’ Alfonso fue beneficiado con la libertad condicional después de que se hiciera efectiva la reducción de pena que logró a partir de la progresividad educativa que tuvo en la Unidad Federal 17 de Candelaria.

Para que el ex organizador de la competencia fuera tras las rejas los familiares de las ocho víctimas debieron esperar siete años y nueve meses después del cruce del río -ocurrido el 16 de enero de 2010- y dos años y diez meses más para que lo condenaran. Lo cierto fue que Alfonso fue hallado responsable por su condición de presidente de la asociación organizadora del evento y condenado a cumplir la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito homicidio culposo calificado por el número de víctimas, sin embargo ahora fue beneficiado con la libertad condicional.

Según trascendió ‘Tyson’ logró aprobar durante el año pasado los cursos de inglés, operador básico de PC, secretariado administrativo, un taller de planificación y gestión de emprendimientos y un taller de guitarra. Con esto, según publica El Territorio, consiguió reducir en diez meses los plazos requeridos para el avance a través de las fases y períodos de progresividad del régimen penitenciario.

Ahora el único de los responsables de la Tragedia del Paraná -que ocasionó la muerte de Víctor Sessa, Fernando Solé Mases, Eugenio Raúl Seró, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Manuel Leiva, Mauro Bacigalupi y Luis Saide, Alfonso- que todavía cumple su condena a cuatro años de cárcel en Buenos Aires es el prefecturiano Jorge Antonio Lezcano.

 


     
www.mediosdelnorte.com - info@mediosdelnorte.com  
       
  Tel. 3751 - 403606    
  Misiones Argentina