Misiones Argentina      
INICIO  







POLITICA 8 ENE, 2019

Con decisión propia, el misionerismo reafirma su identidad

Desde las problemáticas comunes, los gobernadores buscan consolidar un espacio político que anteponga una visión realmente federal, que fortalezca la unidad y la construcción desde las diferencias, donde éstas sirvan para generar consensos en vez de profundizar grietas.

 

Misiones se encuentra participando activamente en este proceso, que apunta a generar una alternativa en la que las políticas públicas que emerjan sean representativas de todos, que tengan en cuenta la realidad de cada jurisdicción, y un país pensado desde adentro.


En reiteradas oportunidades el propio mandatario misionero, Hugo Passalcqua, dejó en claro que en momentos difíciles como estos se debe construir una política inteligente, desde la madurez, donde oposición no signifique impedir, pero tampoco ceder en las decisiones, los principios ni en la visión de provincia y país que se construye desde lo que se llama “interior”.


En este contexto, es que Misiones sin poner “palos en la rueda” a la Nación pero sin tampoco ceder identidad, sigue trabajando en fortalecer el Proyecto Misionerista, en tanto se avanza en el nuevo frente político que surge desde las propias provincias como es Alternativa Federal.


No se trata de grietas, muy por el contrario, de edificar puentes que permitan atravesar el actual y complejo momento que vive el país y, por ende nuestra provincia.
Misiones, a través del propio Passalacqua, del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, así como de sus legisladores nacionales Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Verónica Derna, se han involucrado de lleno en este proceso.


Por eso, el Frente Renovador gobernante en Misiones y conducido políticamente por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se funda en la importancia de sostener un modelo autónomo, con identidad y decisión propia, y por sobre todo con una visión clara de hacia dónde deben ir las políticas públicas, hacia la gente, para quien se gobierna… eso es lo que se ha denominado Misionerismo.


Es la visión política que propone al ser misionero como el eje de toda decisión del Estado, es la reafirmación de una identidad, de una soberanía local, y entender esto es la piedra basal para la construcción de cualquier espacio político nacional que incluya a Misiones.

 

 


     
www.mediosdelnorte.com - info@mediosdelnorte.com  
       
  Tel. 3751 - 403606    
  Misiones Argentina