Misiones Argentina      
INICIO  







POLITICA 07/11/2018

Tras anuncio de Moro como ministro de Bolsonaro, piden la libertad de Lula

La segunda sala de la Corte estudiará el habeas corpus presentado por los abogados del ex presidente. La defensa apuntó contra el juez que lo encarceló, Sergio Moro, por haber aceptado ser ministro del presidente electo Jair Bolsonaro.

BRASIL. La segunda sala de la Corte estudiará el habeas corpus presentado por los abogados del ex presidente. La defensa apuntó contra el juez que lo encarceló, Sergio Moro, por haber aceptado ser ministro del presidente electo Jair Bolsonaro.

La segunda sala del Tribunal Supremo de Brasil analizará un nuevo pedido de libertad presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por corrupción, según decidió el magistrado Edson Fachin, instructor del caso. El recurso presentado contiene un pedido para liberar de forma preliminar a Lula y una petición de prórroga para impedir cualquier otra condena en cualquier proceso criminal en el que Moro actúe.

Los abogados de Lula presentaron ante el máximo tribunal un recurso de habeas corpus con el objetivo de “restablecer la libertad plena” del ex mandatario por la pérdida de la imparcialidad del juez que le condenó, Sergio Moro. Alegaron “la irremediable pérdida de la imparcialidad” de Moro “para procesar y juzgar” al ex jefe de Estado (2003-2010), con quien el magistrado “estableció una relación de enemistad capital”, además de “demostrar la existencia de intereses” extrajudiciales.

Por su parte, Moro se valió de su primera rueda de prensa tras el anuncio de Bolsonaro para rechazar la vinculación. “Esto no tiene nada que ver con Lula. Él fue condenado y preso porque cometió un crimen y no por las elecciones”, aseveró.

 


     
www.mediosdelnorte.com - info@mediosdelnorte.com  
       
  Tel. 3751 - 403606    
  Misiones Argentina